Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

Karim López es Adidas, promesa y sueño de NBA

La carta fuerte de México en el próximo Draft NBA 2026 firmó un acuerdo multianual con la marca deportiva. A sus 18 años su proyección es global.

Foto: Especial

Foto: Especial

Marisol Rojas

Antes de cumplir 18 años, Karim López ha portado el estandarte de promesa del basquetbol mexicano. Ya debutó con la Selección Mexicana pero no porta jersey en el territorio, vive y se prepara en los Breakers de Nueva Zelanda, un equipo que le permite competir con profesionales y mantenerse de este deporte. Adidas, la marca deportiva que tiene embajadores como Anthony Edwards, Damian Lillard y James Harden firmó al sonorense con un contrato dispuesto a seguirse renovando y llega justo a unos días del Draft de la NBA (25-26 junio). 

El talento deportivo y la juventud son atractivos para la NBA, pero ahora con un contrato de marca así, las expectativas sobre su futuro prometedor incrementan.

En México, Adidas trabaja con la Selección Mexicana de Futbol y a partir del 1 de julio del 2025 sacará a Nike del Club América, quienes acabaron una relación de 25 años.

“Con Karim, América Latina es un mercado con gran potencial. ¿Cómo volvemos a conectar con ese mercado? Básicamente tendremos al rostro del básquetbol mexicano. Tiene todo el sentido. Para nosotros, es algo natural”, comentó Cam Mason, Director de Marketing Deportivo de Adidas Basketball durante el Eurocamp en Treviso, Italia, donde la próxima generación de talentos del baloncesto se reúne bajo un mismo techo.

Karim se vuelve uno de los embajadores globales más jóvenes de la marca y significa un guiño de Adidas de expandir su alcance en mercados de baloncesto aún sin explotar. En cuanto a juventud, la marca tiene también derechos sobre la imagen de la estrella del Barcelona de 17 años, Lamine Yamal, siguiendo los pasos de futbolistas icónicos como Lionel Messi, Mohamed Salah y Ousmane Dembélé.

"¡Movimientos poderosos solamente!. Orgulloso de anunciar que me he unido a la familia Adidas Basketball", escribió Karim en sus redes.

A sus 18 años, el sonorense emerge como la cara del baloncesto en México y ha dicho que la razón de jugar en Nueva Zelanda es porque compite contra profesionales, es juego muy físico y rápido. Se desempeña como alero y mide 2 metros y dos centímetros de estatura.

Su padre es Jesús ‘el Chino’ López, ex basquetbolista que representó a la Selección en la época de Horacio Llamas y Eduardo Nájera.

Karim fue convocado por el entrenador del Tricolor Omar Quintero para los últimos dos encuentros de clasificación a la AmeriCup 2025, que se jugaron a finales de febrero. Además, representó a México durante las eliminatorias olímpicas de 2024.

"Diría que es solo responsabilidad, simplemente llevar la bandera y simplemente llevar a mucha gente que cree en ti y confía en ti. Es representar a todas las personas, a todos. Y lo tomo con mucho orgullo. Lo tomo con mucho respeto por todos los que están ahí. Es genial y se siente realmente bien", dijo Karim a Draft Digest cuando se le cuestionó sobre la importancia de representar a México.

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete
OSZAR »