Lectura 2:00 min
Toyota supera la venta de los 100,000 autos seminuevos en México
Toyota México destacó que su programa de autos seminuevos, superó la meta de venta de las 100,000 unidades desde su creación en 2007.

Foto: Reuters
Toyota México destacó que “Comonuevos”, su programa de autos seminuevos, superó la meta de venta de las 100,000 unidades desde su creación en 2007, luego de su compromiso de ofrecer unidades seguras, con calidad y transparencia.
La empresa japonesa reportó que ha comercializado 101,283 unidades, con lo cual ha logrado consolidarse como una de las opciones más confiables en el mercado de seminuevos.
El programa de autos seminuevos certificados y garantizados de la marca japonesa está diseñado para brindar a los clientes la confianza y tranquilidad de adquirir un vehículo de segundo dueño con el respaldo de Toyota, explicó.
A través de un comunicado, Toyota informó que los seminuevos operan bajo un minucioso proceso de inspección, para poder obtener la certificación, cada unidad pasa por un control riguroso que asegura su óptimo desempeño, garantizando calidad, seguridad y transparencia en cada compra.
Precisó que cada vehículo dentro del programa es sometido a una evaluación de 169 puntos, que abarca inspección mecánica, prueba en carretera, revisión estética y verificación documental.
Este proceso permite identificar y corregir cualquier detalle para que el auto esté en las mejores condiciones antes de ser puesto a la venta. Además, el uso exclusivo de refacciones originales de la marca refuerza la confiabilidad y durabilidad del vehículo.
“En Toyota, nuestro compromiso es ofrecer a los clientes vehículos que cumplan con los más altos estándares de calidad y seguridad. Comonuevos Toyota representa una opción confiable para quienes buscan un auto seminuevo sin comprometer tranquilidad y desempeño,” comentó Gerardo Romero, vicepresidente de Operaciones en Toyota Motor Sales de México.
Para garantizar que los autos certificados mantengan su nivel de calidad, los vehículos deben cumplir con requisitos específicos, como tener menos de 8 años de antigüedad y no superar los 150,000 kilómetros recorridos. Este criterio asegura que los clientes adquieran un auto con vida útil suficiente para ofrecer una experiencia de manejo segura y eficiente.
Comonuevos tiene un inventario variable de aproximadamente 1,000 unidades disponibles al mes, este programa sigue ofreciendo a los clientes una alternativa confiable dentro del mercado de seminuevos certificados.