Lectura 2:00 min
El Pentágono ordena incautar material "divisivo" en bibliotecas militares
Los departamentos militares de EU tienen 30 días para certificar que las academias militares no considerarán la raza, la etnia y el sexo para efectos de admisión.

Pentágono.
El Pentágono ordenó el viernes la identificación e incautación de material de las bibliotecas de las academias militares y escuelas de guerra estadounidenses que contengan información sobre temas como diversidad, antirracismo y personas transgénero.
Se trata de la más reciente medida del Departamento de Defensa para combatir el contenido y los programas a favor de la diversidad, que derivó en la eliminación de varios documentos e imágenes de su sitio web y de los resultados de búsqueda.
Te puede interesar
"Los materiales educativos (...) que promueven conceptos divisivos e ideología de género son incompatibles con la misión principal del departamento", explica un memorando dirigido a los altos mandos del Pentágono, comandantes militares y otros empleados.
El documento ordena a los funcionarios "identificar rápidamente cualquier material de la biblioteca del departamento (...) potencialmente incompatible con esta misión principal", secuestrarlo para su revisión y "determinar el destino final apropiado de dichos materiales".
Añadió que un comité de "líderes expertos, educadores y profesionales de bibliotecas" había compilado una lista de términos de búsqueda para identificar materiales para revisión.
Te puede interesar
La lista, adjunta al memorando, incluye términos como acción afirmativa, alianzas activas, antirracismo, Teoría Crítica de la Raza, diversidad, equidad e inclusión, inconformidad de género, transición de género y personas transgénero, entre otros.
En otro memorando emitido este viernes, el jefe del Pentágono, Pete Hegseth, dio a los secretarios de los departamentos militares estadounidenses 30 días para certificar que las academias militares del país no considerarán la raza, la etnia y el sexo para efectos de admisión.
Deben "ofrecer la admisión basándose exclusivamente en el mérito", escribió Hegseth en el memorando.